fbpx

Marketing de Afiliados Para Principiantes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Si estás acá seguramente hayas escuchado alguna vez acerca del Marketing de Afiliados. Te imaginas mas o menos de qué se trata pero nunca nadie te contó bien como funciona ¿No?


Muchas veces escucho amigas o gente que dice que quiere arrancar un emprendimiento o un negocio online pero que no tienen la plata para invertir. Bueno, el marketing de afiliados justamente es es un negocio con el cual podés generar un muy buen ingreso pasivo en dólares invirtiendo prácticamente nada de plata. 

¿Un ingreso pasivo? ¿Qué es eso?

Un ingreso pasivo se refiere a los ingresos que generan tus activos sin que vos trabajes, ósea, en piloto automático. El ejemplo más fácil de entender tal vez sea un plazo fijo. Vos invertís en un plazo fijo, y con el tiempo esa plata te genera un interés. Un ingreso pasivo. 

Bueno, en este caso, con el marketing de afiliados, vas a poder generar un ingreso pasivo no a partir de tus ahorros sino a partir de convertir a tus seguidores de tus redes sociales en ventas. Y todo esto, en piloto automático. 

El marketing de afiliados consiste básicamente en recomendar productos digitales o productos físicos de terceros y ganar una comisión por cada venta que referiste. 

Es un negocio ideal para arrancar a emprender en internet por que no hace falta que inviertas en diseñar y lanzar tu propio producto digital o físico. No tenés que invertir en comprar inventario en el caso de un producto físico o armar un producto digital propio, como podría ser un curso de internet. Vender cursos online puede ser genial, pero para arrancar no te lo recomiendo. Vas a tener que invertir muchísimas horas. Si estás arrancando es mucho mejor empezar por recomendar productos de otros y recién una vez que te conviertas en un verdadero referente en tu área y tengas una audiencia importante y fidelizada ahí podés empezar a pensar en invertir tu tiempo en hacer tu propio producto digital. 

Te voy a contar entonces los primeros pasos que tenés que dar para arrancar con esto del marketing para afiliados. 

Lo primero que tenés que hacer es elegir un nicho sobre algo que te interesa. Idealmente, algo que te apasione! Esto te diría que es lo más importante. Cuando encontrás ese algo que que apasiona, después trabajar en tu negocio online y dedicarle tiempo te va a resultar súper fácil. Ni siquiera vas a pensar que es un trabajo. Quien no quiere ganar plata haciendo algo que le apasiona? 

Yo en mi caso, como verán elegí el nicho del marketing digital. Me encanta, realmente me apasiona. Siento que todos los días aprendo algo nuevo y se me pasan los días volando. 

Pero hay un montón de otros nichos a los que te podés dedicar. No hace falta que elijas el mismo que yo. Podés dedicarte a la cocina, a la moda, a la salud y bienestar. Montónes de cosas. Tenés que encontrar qué es lo tuyo. 

Una vez que elegiste tu nicho, lo segundo que tenés que hacer es estudiarlo y generar contenidos para ese nicho. Esto lo explico punto por punto en mi guía de Youtube. Acordáte que te la podés descargar gratis desde el link que está en la descripción del video. 

Te recomiendo que busques otros influencers que se dedican a tu nicho. Seguilos, estudialos. Son tu competencia pero también van a ser por mucho tiempo, tus mejores mentores. 

El tercer paso es armar una landing page donde vas a ofrecerle a tu audiencia algo gratis a cambio de su mail. La idea es siempre agregar valor a tus seguidores. En mi caso les estoy regalando mi guía de Youtube. Puse muchísimas horas en armar esa guía. Y vas a encontrar consejos super valiosos. Consejos que varios cursos los cobran desde $500 hasta $2.000 dólares. Yo eso te lo estoy dando GRATIS. 

Para armar tu landing page y empezar a armar tu lista de emails con gente que está realmente interesada en tu nicho vas a tener que usar algún software. Yo evalué y probé varios. Si estás arrancando como yo, te recomiendo que mires Builderall o Kartra. Son los más económicos que vas a encontrar y la verdad que por todo lo que te dan, el costo beneficio, es muy bueno. Los 2 son plataformas “All in one”. Te permiten armar una landing page de forma super simple. No hace falta saber nada de programación. Es todo drag and drop. Está incluido el hosting del sitio, que sino tendrías que pagarlo aparte y está incluida también la herramienta para crear secuencias de emails. 

El plan inicial en Builderall arranca en $29 por mes. Kartra arranca en $99. Creeme que si te ponés a comparar lo que valen todas las herramientas que tendrías que comprar por separado 

para hacer lo que te dan este tipo de plataformas “All in one”, vas a ver que esta es lejos la mejor opción. 

Bueno y el cuarto paso es encontrar un buen programa de afiliados para recomendar. 

Builderall y Kartra por ejemplo, además de servirte como herramientas para armar tu negocio online, los 2 tienen su programa de afiliados. 

El programa de afiliados de Builderal te diría que es de los mejores programas de afiliados que hay. Además de ser un producto muy bueno y muy completo, es algo que de por sí tiene mucha demanda. Está lleno de emprendedores o pequeñas empresas como puede ser por ejemplo un gimnasio o una peluquería de barrio que necesitan una solución accesible para poder armar su presencia online y conseguir más clientes con una landing page simple y fácil de armar. 

Y lo mejor de todo, es que cuando recomendas builderall, no solo te ganás una comisión por los nuevos clientes que vos referís sino que también ganas plata por los nuevos clientes que generen tus referidos! Y eso no es todo. También te pagan por cada ves que tus clientes renueven su suscripción mes a mes! Esto es un ejemplo perfecto de lo que te explicaba sobre lo que es un ingreso pasivo. Una vez que consigas tus primeras ventas referidas, ellos también van a estar trabajando para vos! Es un programa de afiliados realmente MUY atractivo. 

Si te animas a dar el paso y arrancar con el marketing de afiliados, te recomiendo que le des una oportunidad a alguna de estas 2 plataformas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puedes leer

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *