fbpx

¿Cómo Ganar Dinero Con Instagram Haciendo Lo Que Más Te Gusta?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cuánto tiempo al día pasas mirando tu Instagram scrolleando y scrolleando mirando las historias de otras personas? Arriesgaría que unas cuantas horas. 

Te voy enseñar cómo puedes transformarte de un mero espectador de las redes para pasar a ganar plata con tu cuenta de Instagram. ¿Y lo mejor de todo? Lo vas a estar haciendo compartiendo cosas de lo que a vos más te guste!


La verdad que hay muchas formas en que puedes ganar dinero con tu cuenta de Instagram.

La primer forma de ganar dinero con tu cuenta de Instagram y la que más te recomiendo si recién estás arrancando es el marketing de afiliados. El marketing de afiliados consiste en recomendarle productos de otras personas a tu audiencia. Pueden ser productos digitales como por ejemplo cursos online o también podrías recomendar productos físicos. Vos te ganas una comisión por cada venta que consigas. Lo ideal es que recomiendes algo que está muy relacionado con tu nicho. O sea el tema del que vos hablas. Cuando vos te convertís en una autoridad en tu nicho, tus seguidores van a querer escuchar tu opinión respecto de ese producto que recomendas. 

Cuándo te dedicas a las redes, lo que más importa es posicionar y crecer tu marca personal. Por eso es super importante que seas muy honesta dando tu opinión sobre el producto que estás recomendando. Lo ideal es que cuentes tu experiencia con ese producto. En mi caso, yo ahora estoy recomendando un curso que explica justamente como aprender a monetizar tu audiencia en Instagram. A mi este curso me ayudó mucho. Y muchas de las estrategias que uso para crecer más rápido en mis redes las aprendí ahí.  Si les interesa lo podes encontrar en el link de la descripción de este video. 

La segunda forma para ganar dinero con tus redes es haciendo posteos sponsoreados por marcas. Los creadores de contenido o influencers con muchos followers se dedican mucho a esto. 

Para que las marcas se empiecen a fijar en vos y te contacten, te diría que necesitas tener al menos 10 mil seguidores en Instagram. Con esa cantidad de followers, en la jerga serías un micro influencer. 

Si vos ya tienes esa cantidad de followers o incluso más, te felicito! Se nota que sabes hacer buenos contenidos y que a tus seguidores les encantan! Este tipo de estrategia es un poco más pasiva. Vos como influencer te dedicas a crear buenos contenidos y crecer tus followers y esperas que las marcas te contacten para hacerte propuestas de campañas. 

Si te interesa esta forma de hacer plata con Instagram, te recomiendo que pongas un mail de contacto y que expliques brevemente a lo que te dedicas en tu biografía de Instagram. Fíjate que en mi caso por ejemplo yo además de dejar mi mail de contacto, mi biografía dice “Marketing en redes, Escribeme y te ayudo a crecer tu cuenta de Instagram”. Trata de ser lo más clara posible así las marcas te pueden encontrar más fácil. 

Yo la verdad que todavía nunca hice una colaboración con una marca ya que todavía tengo menos de 10 mil followers. Pero así todo ya hace varios meses que estoy ganando plata haciendo marketing de afiliados. 

La tercera forma de ganar dinero con Instagram haciendo lo que a vos más te gusta es crear TU propio producto digital. O sea tu propio curso. No importa a lo que te dediques, hay cursos online sobre todo tipo de temas! El mercado de los cursos online está creciendo muchísimo. Para que te des una idea, se espera que el mercado de los cursos online sea de 194 Billones de dólares para 2023. Es una oportunidad enorme! Y no tengo duda que todos tenemos algo que podemos enseñar online. 

Mi recomendación es que explores este camino cuando ya sos una verdadera autoridad en tu nicho. Cuando tu audiencia te vea como una experta en tu tema. Ya sea fotografía, baile, vida sana, o marketing digital como es mi caso. 

Tu cuenta de Instagram, la vas a usar básicamente para contarle a tus seguidores sobre tu curso. Para ganar más credibilidad puedes compartir testimonios de tus alumnos y cómo a ellos les sirvió lo que sea que les enseñas en tus cursos. 

Hay varias plataformas donde vas a poder publicar y monetizar tu propio curso online. Una de ellas es hotmart.com. Ah´I vas a poder publicar tu curso gratis. Vos solamente vas a tener que dar a conocer tu curso en tu Instagram para que tus followers lo compren a través de esa plataforma. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También puedes leer